Demanda Barba Uribe a Ayuntamiento

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 septiembre de 2012.- El ex director de Fiscalización y Control, Jenaro Barba Uribe presentó una demanda en contra de la administración municipal por despido injustificado, informó el alcalde de la capital, Edgar Castro Cerrillo.

El ex director de fiscalización demandó al municipio (Foto: Archivo)

“Nos llegó ya el documento, en donde él está demandando al Ayuntamiento por un despido injustificado, realmente el está en todo su derecho de defenderse”, reconoció.

En rueda de prensa, Castro Cerrillo mencionó que el ex funcionario recibió hace aproximadamente dos meses de una liquidación por más de 36 mil pesos.

Sostuvo que el despido de Jenaro Barba fue por pérdida de confianza puesto que había varias irregularidades en la dependencia que él dirigía y que las había pasado por alto.

“Hay un articulo donde yo estoy aplicando la perdida de la confianza, yo nunca le he manifestado a Jenaro que fuera un corrupto, pero sí había irregularidades con sus inspectores, él como titular debería de actuar de inmediato y esa es una pérdida de confianza hacia el director”, recalcó.

Castro Cerrillo indicó que el ex director de Fiscalización firmó su cheque bajo protesta porque no estaba de acuerdo con su despido.

“Él (Jenaro Barba), recibe su finiquito el 5 de julio en donde firma que recibe de la tesorería municipal por esta cantidad, aunque desde luego pone una leyenda donde dice recibí cheque bajo protesta por no estar de acuerdo con mi despido”, reiteró.

Consideró que la demanda que interpuso Jenaro Barba es contradictoria, ya que si no estuvo de acuerdo con ser despedido, no hubiera recibido el dinero.

“Y es un poco contradictorio, por un lado si denme mi dinero, lo recibo, pero ahora los demando porque no estoy de acuerdo con lo que me dieron, entonces si no estaba de acuerdo, por que acepto la liquidación que se le otorgó.”, añadió el alcalde.

Apuntó que la notificación que recibió la Presidencia Municipal señala que el nueve de octubre, último día de la administración, se llevará a cabo una audiencia de conciliación, contestación de la demanda y ofrecimiento de pruebas.

El presidente municipal apuntó que la demanda fue interpuesta ante el Tribunal de Conciliación de Arbitraje.