Habrá decreto para proteger empleados despedidos

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto 10 de septiembre de 2012.- El Gobierno del Estado emitirá un decreto para garantizar el pago de liquidaciones conforme a la ley de los funcionarios que serán despedidos con el cambio de administración, informó el gobernador, Héctor López Santillana.

Para proteger a la burocracia el Estado emitirá un decreto (Foto: Archivo)

En entrevista con el mandatario estatal, luego de entregar reconocimientos a funcionarios destacados de la Procuraduría de Justicia del Estado, señaló que están preparados para que el proceso de entrega-recepción se realice conforme a la ley y con total solvencia económica.

Sin precisar el monto que se va a destinar para el pago de liquidaciones de los funcionarios salientes, López Santillana comentó que la Secretaria de Finanzas y Administración ya tiene el recurso.

“Estamos preparados para hacer un ejercicio de transición, contamos con los elementos necesarios para tener la solvencia financiera y el ejercicio fiscal completo durante el 2012. La cifra la tiene prevista el Secretario de Finanzas”, indicó.

El gobernador dijo que no tienen una lista de los empleados estatales que dejarán de laborar con el cambio de administración, sin embargo, garantizó que habrá presupuesto para hacer liquidaciones conforme a lo que marca la ley.

“Saldrá el decreto para darle para darle certidumbre y respeto a los derechos humanos y laborales de todos los compañeros que terminarán en esta administración”, afirmó.

A un par de semanas de que llegué el nuevo gobernador del estado, comenzaron los despidos en las diferentes Secretarías.

El decreto que se va a publicar en el periódico oficial es para dar a conocer el monto y el proceso que deben seguir los funcionarios que dejarán de cobrar en la nómina del Gobierno Estatal con la próxima administración.