Denuncia secretario de Obra Pública corrupción

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2012.- En la Secretaría de Obra Pública (SOP) hay actos de corrupción por que hay trabajadores que laboran por la mañana en oficinas y por la tarde trabajan en constructoras, evidenció el titular de la dependencia, José Arturo Durán.

Durante la visita a la Secretaría de Obra Pública que realizó  el gobernador, Miguel Márquez Márquez, el titular de la SOP  manifestó que hay personas que “dobletean” y eso se considera un acto de corrupción.

“Estamos revisando eso, hemos detectado gente que trabaja en la mañana aquí y por las tardes en otros lados, eso es corrupción, entonces esa gente deberá comprometerse con la secretaría”, explicó.

Detalló que varios servidores públicos de la dependencia, trabajan por las mañanas en la secretaría, pero por las tardes laboran en constructoras.

El secretario de Obra Pública subrayó que unos de los problemas con los que cuenta la dependencia, es la escasa infraestructura, lo cual provoca un clima laboral  desfavorable.

“En muchas de las áreas la gente no está trabajando dignamente, ese es un tema que ya manifesté y se atenderá de inmediato”, sostuvo.

Remarcó que por el momento desconoce el número de empleados que “dobletean” y le corresponderá a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas esclarecer la situación.

Finalmente, José Arturo Durán indicó que en breve se reunirá con el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez para analizar proyectos de infraestructura educativa.