Extensión de horarios, sólo a Bares o Centros Nocturnos sin infracciones: Fiscalización

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 08 de septiembre de 2012.- El director de Fiscalización y Control Municipal, Efrén López Rodríguez, indicó que todos los bares o centros nocturnos que no tengan infracciones y que han cerrado a las horas indicadas, podrán sacar su permiso de extensión de horario.

Sólo a bares sin infracción se les concederá extensión de horarios (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que desde el mes de julio se les envió una circular a los dueños de los establecimientos, para que acudieran a la dependencia y solicitaran el permiso a tiempo.

“Ellos (los dueños) estaban acostumbrados a pagar extensión de horarios casi hasta fin de mes y más que solicitar un permiso solo avisaban y pagaban, en virtud de eso yo opté por negar la gran mayoría de las extensiones de horario o rebajarlos, de hecho a todos por parejo se les quitó una hora”.

López Rodríguez mencionó que para otorgarles el permiso, primero se analizó el expediente de cada bar o centro nocturno, para verificar que tuvieran todos sus papeles en regla.

“Todos los que atendieron esa circular y que respetaron las extensiones de horario, en el mes de septiembre se les vuelve a dar permiso”.

Indicó que la dirección de Fiscalización y Control Municipal, cuenta con un padrón de 70 negocios, ubicados en el centro de la capital.

Asimismo, señaló que alrededor de cuatro establecimientos no cumplieron con los requisitos para solicitar una extensión de horario.

Efrén López Rodríguez detalló que dos de los cuatro bares que no tienen un plan de contingencia, ni de seguridad son: “La Diabla”, y el “Sí, Señor”.