Guanajuato ha crecido respecto al Desarrollo Humano

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2012.- A pesar de que a nivel nacional la entidad está ubicada en el número 23 en cuento al índice de Desarrollo Humano, para el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, el estado ha tenido un crecimiento en este rubro.

El Desarrollo Humano se ha elevado en Guanajuato (Archivo)

Señaló que será el próximo año cuando evalúen de nueva cuenta el desarrollo humano que ha tenido la entidad, pero indicó que el plan de gobierno que proyecto Juan Manuel Oliva Ramírez, se cumplió en su totalidad.

“En el acta de entrega recepción, salvo tres metas que están en rojito y que estaremos viendo para ponerlas en verde al final del año, se entregó todo conforme lo planeó Oliva Ramírez”, aseguró.

Ramírez Barba comentó que la Secretaría de Desarrollo Humano está en constante comunicación con las instituciones de atención al migrante que hay en el extranjero, esto para apoyar desde México a las personas que por diferentes motivos, emigraron a otros países.

Expuso que también analizarán los avances que hubo en materia de salud para comenzar con los programas que han planeado.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Social y Humano mencionó que aún no definen en qué municipio se ubicará el Instituto del Migrante.