Apuesta SSP por la tecnología para incrementará seguridad

Compartir
Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública dirigirá sus acciones a la inversión en tecnología para proporcionar un nivel de seguridad más elevado a la entidad, recordó el titular de esta dependencia, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
La tecnología será la herramienta de la SSP (Archivo)
Entrevistado en el Congreso Local, comentó que una vez que el proyecto esté concretado y el Gobierno del Estado designe recursos para este fin, se dará a conocer.
Señaló que la próxima semana se reunirán con las autoridades federales para comenzar con la coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.
En relación al operativo que implementará la Secretaría de Seguridad, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), Cabeza de Vaca Appendini manifestó que se tomarán la medidas necesarias para garantizar la seguridad de los turistas.
Expuso que contarán con la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Respecto a los elementos de las Fuerzas Públicas de Seguridad que han acreditado los exámenes de Control y Confianza que están obligados a aprobar, Cabeza de Vaca se negó a contestar qué porcentaje de elementos faltarían para llegar al cien por ciento.