Carmen Pizano
Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2012.- Para el director del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSEG), Héctor Salgado Banda este dependencia se encuentra fuerte en cuento a sus finanzas porque el pago de pensiones a jubilados por los próximos años está garantizado.
Salgado Barba comentó que a dos días de haber llegado al instituto se ha dedicado a conocer al personal administrativo, así como a los empleados de las farmacias en todo el estado.
“Ayer me presenté con la gente del Instituto, estuve conociendo a la mayoría de las personas que están ahí, voy llegando, lo primero que quise hacer fue conocer a toda la gente que trabaja”, dijo.
Aseguró desconocer en qué situación se encuentran las franquicias que tiene las farmacias ISSEG en el estado ante el posible cierre de algunas de ellas por quiebra.
El funcionario mencionó que van a trabajar durante los próximos años, sobre todo, en la protección de los recursos para evitar problemas financieros.
“El tema es proteger el patrimonio de los trabajadores, de los pensionados, que no haya ninguna preocupación en muchas generaciones para que no les falte esa pensión o esos préstamos”, sostuvo.
Agregó que hasta el momento no se han presentado despidos en el Instituto desde el pasado 26 de septiembre cuando asumió el cargo de director con la administración que encabeza, Miguel Márquez.
“Yo no he firmado ninguna renuncia, no he visto ese tema, estamos todo el equipo que estaba antes, todavía no he visto ese tema, primero los quiero conocer porque hay gente valiosísima”, concluyó.