Guanajuato necesita de más parques industriales, para albergar empresas internacionales

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2012.- Es necesario tener más parques industriales, para que empresas internacionales inviertan en el Estado, indicó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable en la entidad, Ramón Alfaro Gómez.

Ramón Alfaro Gómez señaló la necesidad de contar con más parques industriales (Foto: Especial)

Alfaro Gómez comentó que los parques industriales que necesita Guanajuato, tendrían que ubicarse en el Corredor Industrial, Irapuato y Celaya.

De igual forma, subrayó que la entidad es uno de los estados más atractivos para los inversionistas, pues cuenta con mano de obra reconocida a nivel internacional.

Mencionó que los 200 proyectos que ha logrado llevar a cabo la entidad, es una muestra de que el estado es un lugar favorable para las empresas.

Alfaro Gómez puntualizó en que a pesar de la crisis económica internacional que se vivió hace algunos años, Guanajuato ha superado las expectativas que se propuso en cuestión de inversión.

“Tuvimos dos años difíciles, el 2008 y 2009, además de la contingencia sanitaria, pero eso no nos detuvo para superar la meta que se tenía de los cinco mil millones de dólares, ya que obtuvimos ocho mil millones de dólares”.

Asimismo, manifestó que los resultados que ha obtenido el actual gobierno, no han tenido precedente alguno.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable recordó que el motivo por el que la empresa AUDI no se instaló en la entidad fue por cuestión de tiempo.