Iniciativas archivadas, podrían incluirse en agenda de próxima legislatura

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2012.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que está por ocupar la nueva legislatura revisará cada una de las iniciativas de reforma  que fueron archivadas por la actual legislatura y de considerarlo necesario, serán incluidas en su agenda parlamentaria.

El diputado sostuvo que iniciativas archivadas podrían retomarse en la próxima legislatura (Foto: Archivo)

El diputado Luis Felipe Luna Obregón comentó que no sólo revisarán las iniciativas que presentó el PRI y que fueron archivadas, sino que también estudiarán las que propusieron las demás fuerzas políticas.

Manifestó que varios de los puntos que se abordan en la agenda parlamentaria del PRI se basaron en las iniciativas archivadas.

“Primero revisaremos las iniciativas archivadas, aunque también tenemos nuestra propia agenda legislativa, hemos estado platicando los legisladores electos, para presentar propuestas que sean útiles para la gente y no hacer leyes de coyuntura”, señaló.

Luna Obregón comentó que varias de las iniciativas que fueron archivadas son de interés actual, por ejemplo,  la iniciativa de Ley del Fomento de la Juventud, la cual fue propuesta por el PRI y archivada hace más de un mes.

Asimismo, mencionó que buscarán proponer iniciativas de reforma que sean de utilidad para los guanajuatenses.