La basura es un problema para los capitalinos: Vargas Rodríguez

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 08 de septiembre de 2012.- La falta de parque vehicular ocasionó que en algunas zonas de la capital no se brinde el servicio de recolección de basura, apuntó el director de Servicios Municipales de la capital, Juan Carlos Vargas Rodríguez.

Servicios Municipales solicitará incremento a su parque vehicular (Foto: Archivo)

En entrevista, explicó que para atender las demandas de la sociedad en cuanto a los trabajos de limpieza, realizan labores nocturnas con la finalidad de que la basura no sea un problema para los capitalinos.

“No tenemos el suficiente parque vehicular para recolectar la basura, es por eso que se acumulaba, además le dimos mantenimiento a otros lugares y eso ocasionaba que se saturara en otras zonas”.

Subrayó que se incrementarán los rondines en relación a la recolección de basura, para que no haya descontento social y no se acumule la basura.

“Nos hemos enfocado en darle mantenimiento a todo y aprovechar al máximo las unidades que tenemos”.

Vargas Rodríguez mencionó que solo cuentan con 14 camiones para la recolección de basura en toda la ciudad.

Señaló que ya enviaron la solicitud al Ayuntamiento para que se les proporcione más camiones, porque con los que se cuenta, son insuficientes.

Finalmente, el funcionario capitalino agregó que será la próxima administración la que decida si se otorgará el presupuesto para la adquisición de nuevas unidades.