La SSG llevará a cabo la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2012

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto.  16 de septiembre de 2012.- La Secretaría de Salud en Guanajuato (SSG) realizará la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2012, la cual comprenderá  del 24 al 28 de septiembre.

La SSG organiza una feria dirigida a jóvenes (Foto: Especial)

De acuerdo a información emitida por la SSG, el objetivo de realizar la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia es  promover estilos de vida saludables entre la población adolescente, de 10 a 19 años de edad, a través de la oferta de servicios, información y orientación.

La promoción del uso de la Cartilla Nacional de Salud para Adolescentes de 10 a 19 años, es uno de los ejes transversales que enmarcan dicha semana.

Algunas de las acciones  que se efectuarán durante la semana son: promoción de la Cartilla Nacional de Salud para Adolescentes de 10 a 19 años y promoción de la vacunación en adolecentes.

Además se proporcionará información sobre: prevención de accidentes, prevención de adicciones, prevención de VIH e ITS, prevención del embarazo en adolescentes y prevención, Diagnóstico Oportuno y Tratamiento Integral del Cáncer en las y los Adolescentes.

Asimismo, la SSG adelantó que también se alista una Campaña de Vacunación Simbólica por el Buen Trato.

Esta campaña busca sensibilizar e informar sobre las situaciones de violencia y maltrato cotidiano que sufre este grupo de la población en la que ellos mismos promueven  actitudes y conductas respetuosas, de dignidad e integridad.