Operativo “Halcón” ha dado buenos resultados

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto.  16 de septiembre de 2012.- Para el director de Policía Vial y de Transporte, Christian Ortiz, el operativo “Halcón” que se ha implementado en la capital ha dado buenos resultados y ayudó a que el servicio de transporte público mejorara.

Los conductores del transporte público ya no han sido infraccionados (Archivo)

El funcionario recordó que el operativo “Halcón” consiste en vigilar que los operadores del trasporte público respeten todos la normas de vialidad y respeto a los usuarios, de los contario son infraccionados o sancionados.

Mencionó que los conductores de los camiones ya no han cometido faltas al reglamento porque hay mayor vigilancia por parte de los elementos de tránsito.

“Estamos trabajando día a día, también con los concesionarios, para que los mecanismos de la prestación del servicio de transporte sea más eficiente”, señaló.

Asimismo, manifestó que es lógico que se presenten quejas por parte de los usuarios  ya que los 150 camiones que hay en la capital dan alrededor de 15 vueltas, además de que el conductor atiende aproximadamente a 700 personas diariamente.

“Lógicamente se presentan inconformidades, todos tenemos un mundo diferente en nuestras cabezas y los operadores no son la excepción, al día manejan 12 horas continuas y hay días en los que no se está de humor, aunque eso no es justificación”, reconoció.

Ortiz Muñiz invitó a la ciudadanía que haga uso del transporte público para que realice de inmediato las quejas o sugerencias a la Dirección de Policía Vial y de Transporte y así atenderlas de inmediato.

En relación a las infracciones que se les hacen a los operadores, el titular de la dependencia  indicó que a los conductores del transporte público que infrinjan el reglamento o cometen infracciones, se les obliga a hacer servicio comunitario.

“El servicio comunitario consiste en que nos apoyen estando en las calles por lo menos tres días, durante ocho horas y lo que hacen es ceder el paso o ayudar a las personas de la tercera edad a cruzar la calle”, finalizó.