Las momias podrían continuar su viaje

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 31 de agosto de 2012.- El síndico electo Jorge Luis Hernández Rivera no descartó la posibilidad de que el próximo gobierno municipal le preste por 12 meses más las 36 momias al empresario Manuel Hernández Berlín.

Las momias podrían irse de jira oytra vez (Foto: Archivo)

El priísta expuso que antes de prestarle las momias un año más para que genere ganancias y así tenga para pagarle al municipio, primero tendrán que estar los cuerpos en Guanajuato y comenzar las negociaciones.

El próximo síndico capitalino comentó que en este momento lo más importante es recuperar los 36 cuerpos áridos que se llevó Manuel Hernández en el 2009 a través de un convenio que él mismo autorizó cuando en la administración que encabezó el panista Eduardo Romero Hicks fue regidor.

“No queda descartado en el sentido de que teniéndolas aquí, nos sentamos a negociar cualquier posición: que se las vuelva a llevar. Tenemos que revisar el esquema de negocios que está planteado, el eje fundamental debe ser cómo generamos un instrumento de impulso y promoción a la cultura”, dijo.

En su visita a Guanajuato para presentar su declaración ante el segundo juzgado civil, el empresario yucateco se pronunció por negociar con el municipio hasta que llegará el próximo Ayuntamiento.

Al respecto, Hernández Rivera señaló que con la negociación se van a pedir garantías porque además de la deuda también es importante que se promocione a nivel internacional la cultura de Guanajuato.