No lamenta Ascencio Villanueva pérdida de inversión de Audi

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2012.- A pesar de que el estado perdió la inversión que haría la empresa automotriz Audi , para el subsecretario de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Ascencio Villanueva, no hay nada que lamentar.

Ramón Ascencio Villanueva, subsecretario de Desarrollo Económico (Foto: Especial)

“Debería de ser motivo de orgullo para los guanajuatenses saber que quedamos en las finales: Querétaro, Guanajuato y Puebla”, afirmó el funcionario durante la presentación de la iniciativa “Por Amor al Planeta” de la empresa automotriz Volkswagen, en la capital.

“No hay nada que lamentar, no hay por qué estar enfatizando que perdimos porque no lo teníamos y al revés hemos estado ganando un clúster automotriz importante y júrenlo pase lo que pase va a seguir creciendo”, agregó.

Recordó que la empresa automotriz optó por instalar sus operaciones en Puebla, pero más allá de la decisión,  la entidad tiene en cartera varios proyectos de instalación de empresas básicamente proveedoras de las armadoras que ya están en la entidad.

Dijo que Guanajuato está geográficamente muy localizado  con la planta de Nissan, General Motors, la planta de motores de Volkswagen, Mazda y Honda en Celaya, “las empresas japonesas proveedoras ya traen en su mapa marcada esa región y casi casi están diciendo aquí me conviene, entonces algo igual va a pasar en Puebla y Estado de México”.

Comentó que la determinación de que la empresa Audi se instale en Puebla traerá un equilibrio para aquella zona del país y eso a final de cuentas es muy bueno porque el porcentaje de las partes que se compran en México sigue siendo limitado y eso provocará que las empresas proveedoras de la entidad también atiendan esa demanda.

Ramón Ascencio mencionó que Guanajuato tiene una cartera de varios proyectos importantes, que  al igual que Audi, buscan opciones y empiezan en 14 o 15 plazas y acaban en las finales 2 o 3 como fue el caso de esta empresa automotriz.