Vigilarán más 100 policías “Grito” en la Alhóndiga

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2012.- La vigilancia de la celebración del “Grito de la Independencia Nacional, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas,  estará a cargo de más de 100 elementos de la policía.

El "Grito" será resguardado por policías preventivos (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez Saldaña manifestó que aún no se define si se instalarán retenes en los tramos carreteros de entrada y salida de la ciudad ni tampoco se ha definido si se suspenderá la venta de bebidas embriagantes a determinada hora, ya que esas decisiones tendrán que tomarlas en conjuntas con otras instancias como el Ejército Mexicano y la Dirección de Fiscalización.

“Estamos hablando de más de 100 elementos contando a parte de Policía Vial y los cuerpos de emergencia y Protección Civil, la parte que corresponde a Policía Municipal serían 100 elementos con sus unidades, grupo canino y grupo de reacción”, explicó.

Yáñez Saldaña indicó que el evento principal se realizará en la explanada de la Alhóndiga, donde se espera la mayor asistencia, aunque mencionó que hay otros puntos del municipio donde también se envían representantes a encabezar el acto cívico, como son la Colonia Los Alcaldes, Marfil y la comunidad de la Sauceda.

En cuanto a la participación de los elementos del ejército mexicano indicó que el plan de vigilancia Base de Operaciones Mixtas (BOM), estará activado toda la noche patrullando distintos puntos de la ciudad, comunidades y parte de la periferia.

“Vamos a acordar con ellos cómo se va a requerir el apoyo, para saber si no tienen alguna orden especial de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre todo en caso de que asista el presidente Felipe Calderón, al municipio de Dolores o algún funcionario federal y la carretera a Guanajuato  necesite resguardo”, explicó.