Ocho comunidades colindantes con Dolores Hidalgo pagarán impuesto a la capital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre de 2012.- Ocho comunidades que pertenecen al municipio de Guanajuato y colindan con Dolores Hidalgo comenzarán a pagar su impuesto predial en la capital, informó el titular de la dirección de Catastro e Impuesto Predial, Raúl Arrieta Medina.

Ocho comunidades más tributarán en Guanajuato (Foto: Archivo)

El funcionario explicó que por costumbre dichas comunidades pagan sus impuestos en Dolores Hidalgo pero recibían los servicios municipales de la capital.

“Había varias comunidades que pagaban sus impuestos en la vecina ciudad de Dolores, esto por tradición, pero recibían todo tipo de servicios por parte de la ciudad, ahora van a tener que pagarlo en el municipio de Guanajuato”, dijo.

Mencionó que las comunidades aledañas a Dolores Hidalgo comenzarán a pagar sus impuestos en Guanajuato capital  a partir del 2013.

Arrieta Medina comentó que en base a un estudio que hizo la dirección de Catastro e Impuesto Predial con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) fue como se dieron cuenta de la situación de los ocho municipios.

Asimismo, subrayó que implementarán el mismo estudio con las comunidades que colindan con Irapuato y Silao.

“Nos dimos cuenta que en Silao pasa lo mismo, pero ya estamos implementando el mismo estudio que en Dolores, para determinar cuántas son las comunidades que se encuentran en la misma situación”, añadió.