Se cancelarán áreas del nuevo edificio legislativo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre de 2012.- Debido a lo amplio que es el terreno donde se construye el nuevo Palacio Legislativo algunas áreas que se tenía contemplado construir se cancelaran, indicó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Gerardo Trujillo Flores.

La construcción no se realizará completa (Foto: Archivo)

En rueda de prensa en un hotel de la capital, Trujillo Flores mencionó que el edificio se encuentra por el momento en obra negra y su construcción será progresiva.

“Decidimos hacer una obra que fuera creciendo, conforme se vaya necesitando, primero se construyeron los accesos, luego ir por la parte interna, lo que es la parte del estacionamiento y habrá espacios que estarán cancelados porque no se van a ocupar” explicó.

Manifestó que el actual edificio del Congreso Local, ubicado en el Centro Histórico de la capital, no cubre las necesidades de espacio que requieren los grupos parlamentarios.

Trujillo Flores expuso que la única área que está terminada en el nuevo edificio es un salón de usos múltiples, en el cual se llevará a cabo el informe de actividades legislativas.

Recordó que el terreno para construir el nuevo edificio del Congreso se adquirió en la legislatura pasada y se determinó que el costo total de la construcción sería de 600 millones de pesos.