Pide gobernador calma a trabajadores

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2012.- La transición de gobierno ha generado intranquilidad entre trabajadores estatales, no obstante, el gobernador Miguel Márquez Márquez pidió a todos ellos tener tranquilidad porque no habrá despidos injustificados.

El gobernador garantizó que no habrá despidos injustificados

Aunque advirtió que no se tolerará la duplicidad de funciones porque están obligados a hacer más con menos.

En su primer día de trabajo,el mandatario realizó una gira por algunas dependencias como Finanzas, Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Humano entre otras, para presentar a sus titulares con los empleados y pedirles que sigan trabajando de manera más entusiasta y amable.

En la secretaría de Finanzas y Administración, donde hizo su primera escala, Márquez Márquez, dijo que podrían deshacerse de “quien no tenga una responsabilidad fija y concreta a desempeñar; aquéllos que estén haciendo lo mismo en diferentes áreas y que no haya necesidad de que así sea, tenemos que tomar cartas en el asunto”.

Al contrario no se deben preocupar “quienes estén trabajando bien, que ellos estén tranquilos que sigan trabajando”, sin embargo informó que se evaluará cada una de las dependencias para verificar que no haya duplicidad de funciones, porque “estamos obligados a hacer más con menos”.

Dijo que los empleados del gobierno en cada una de sus secretarías deben estar concentrados en dar resultados, “ya las decisiones que vengan serán posteriores: es ver, juzgar y actuar”, cada nuevo funcionario llegará a revisar bien y evaluar el desempeño de cada uno de los trabajadores.

El mandatario advirtió que él si evitará la duplicidad de funciones y ya en su momento se determinará dónde podrán realizarse algunos recortes necesarios e inclusive podría tratarse no solo de personas, sino también de áreas de gobierno donde pudiera estarse repitiendo actividad.

El gobernador indicó que no hay una cifra determinada de los despidos que podrían realizarse porque cada uno de los secretarios tendrá que revisar, evaluar y determinar qué cambios tendrán que concretarse en cada una de las áreas.