Planean diputados informe conjunto para estrenar nuevo Palacio Legislativo

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 04 de septiembre de 2012.- Los 36 diputados que integran la actual legislatura planean presentar un informe conjunto en las instalaciones del nuevo Congreso del Estado, unos días antes de terminar su gestión.

Las instalaciones del nuevo Congreso presenta un avance del 70 por ciento (Foto: Archivo)

A pesar de que la actual legislatura no alcanzó a cambiar de sede porque no se ha terminado con la construcción del nuevo edificio del Legislativo, no quieren dejar pasar la oportunidad de estrenar las instalaciones cuando están a un 70 por ciento de avance.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gerardo Trujillo Flores, comentó que la propuesta ya la tienen las seis fracciones representadas en el Congreso local para realizar un informe conjunto y así dar a conocer a la ciudadanía sobre el trabajo que realizaron durante 3 años.

“No será un informe de los Grupos Parlamentarios, sino que será un informe de los 36 diputados, de las seis fuerzas políticas del Congreso donde estaremos haciendo un resumen de todas las reformas, las 16 nuevas leyes, lo que está pendiente. Tal vez sea la primera vez que nos juntamos las seis fuerzas políticas después de que terminamos una legislatura”.

Precisó que será entre el 19 y 20 de septiembre cuando se reúnan los 36 diputados en uno de los salones de usos múltiples que tiene el nuevo edificio del Congreso para informar a la ciudadanía sobre los avances legislativos de los últimos años.

Trujillo Flores mencionó que la construcción lleva un avance del 70 por ciento y aunque le tocará a la próxima legislatura inaugurar el recinto, ellos antes de irse pretenden presentar el informe de actividades en un área que será habilitada especialmente para el evento.

El 30 por ciento que falta es la parte interna como las instalaciones hidráulicas, de luz, los acabados y los muebles.

A la fecha se han invertido alrededor de 270 millones de pesos que a decir de Gerardo Trujillo es un presupuesto austero ya que el proyecto original iba a costar alrededor de 600 millones de pesos.

“Hemos ido administrando los recursos para optimizarlo y que no sea una obra tan ostentosa, que no sea un elefante blanco y hacerlo operativo. Estamos quitando todos los extras de lujo para que quede austero”.

La actual legislatura destinó 130 millones de pesos aproximadamente y ya tocará a los próximos legisladores concluir con la construcción.