Premian a promotores del cuidado del agua

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre de 2012.- Promotores del cuidado del agua fueron premiados por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

La CEAG premió a promotores de la cultura del agua (Foto: Especial)

Las dos entidades de gobierno entregaron certificados de competencias ocupacionales a 32 personas encargadas de actividades de cultura del agua de 18 Municipios y un Consejo Técnico de Aguas (COTAS).

La CEAG ha desarrollado un perfil de competencia ocupacional que respalda la importante labor que los promotores de comunicación en cultura del agua realizan desde sus ámbitos de trabajo.

Con la certificación, además de que se capacita al personal de estas áreas, se les impulsa para que sean pilar y guía en el desarrollo de importantes iniciativas para promover el uso sustentable del agua y sobre todo, para asegurar que día a día se sumen los diferentes actores sociales, porque la visión de un promotor de comunicación en cultura del agua es promover una sociedad responsable en el uso eficiente del recurso hidráulico.

También se respaldan las habilidades potenciales y capacidades sustanciales para el desarrollo e implementación de programas de trabajo de cultura del agua, que sean incluyentes y que responden a problemáticas reales de municipios y regiones.

El personal certificado pertenece a organismos operadores de los Municipios de San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Moroleón, San José Iturbide, Purísima del Rincón, Silao, San Felipe, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Salamanca, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Guanajuato, Cortazar, San Miguel de Allende, Jaral del Progreso y Tarimoro; además de una persona de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Celaya.