Participará UG en Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre de 2012.- La Universidad de Guanajuato participará como parte del comité organizador, en la edición 19 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

La UG participaráen el evento para promover la ciencia (Foto: Archivo)

Dicho encuentro se realizará del 24 y 30, periodo en el que se celebrarán charlas, experimentos, talleres, visitas y conferencias con las que se pretender acerca la ciencia a públicos escolares.

Durante 19 años se ha llevado a cabo la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en donde se invita a la participación de los alumnos en una experiencia de aprendizaje y aplicación de la ciencia y la tecnología en la vida diaria.

Guanajuato ha sido un ejemplo excepcional de esta labor titánica de divulgación o popularización de Ciencia y Tecnología, durante 2011 se atendieron a 196 mil 776 estudiantes con la oferta de 2 mil 058 actividades que se organizan en más de 30 instituciones del estado.

Entre las instancias que acompañan a la Universidad de Guanajuato como parte del comité organizador se encuentran dependencias gubernamentales, centros de investigación así como diversas universidades de prestigio y calidad de la región.