Ratificaría a 4 directores el alcalde capitalino electo, Luis Gutiérrez

Compartir

Carlos OIvera

Guanajuato, Gto. 04 de septiembre de 2012.- Cuatro funcionarios del actual gobierno capitalino podrían seguir en sus puestos, una vez que tome protesta el próximo 10 de octubre, el presidente municipal electo, Luis Gutiérrez Márquez.

Sólo unos funcionarios municipales repetirán en el cargo (Foto: Archivo)

Él mismo indicó que también tienen pensado sostener algunos programas en áreas como Seguridad Pública, donde se quedará el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), pero con mayor participación de elementos del Ejército Mexicano.

Anticipó que se considerará que la gente que se quede a colaborar con él sea capaz, honesta y eficiente en el desempeño de sus funciones, “esa gente se debe quedar, por el bien del gobierno ya que trae alguna experiencia de más años que hay que aprovechar y no gastar de más”, añadió.

Mencionó que se quedarán “alrededor de 3 o 4”, entre directores generales y otros directores de área, mismos que serán dados a conocer la semana entrante, conjuntamente con otros nombramientos como son el secretario del ayuntamiento, el tesorero y el director de seguridad, que “son puestos claves en la administración pública”.

Explicó que estarán muy al pendiente de que los perfiles que se tomarán en cuenta para las funciones que van a desempeñar, porque tiene que ser gente muy calificada.

“Estamos analizando toda esa parte, estudiando los perfiles y preferimos no dar nombres porque en cada uno de los casos hay dos o tres personas que se están invitando porque ellos deben evaluar si aceptan o no”, argumentó.

En algunos casos son gente que proviene de la sociedad civil y tendrían que estar viendo sus espacios y posibilidades de colaboración, agregó.

“Tenemos alrededor de un 40 por ciento de avance en estas revisiones del personal, para ver si aceptan o no”, dijo.

Dijo que la semana sostendrá algunas reuniones con los integrantes del Ayuntamiento electo para definir los representantes del equipo de transición, mismo  que podría estar definido la semana entrante.