Reconoce gobernador trabajo del Poder Judicial

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre.- El buen trabajo realizado por el Poder Judicial en Guanajuato ha coadyuvado para que inversionistas extranjeros decidan llegar a la entidad a instalar sus empresas, afirmó el gobernador, Héctor López Santillana.

El sistema de justicia en Guanajuato es uno de los mejores a nivel nacional, dijo el presidente del Poder Judicial (Foto: Especial)

El mandatario estatal reconoció el trabajo de los jueces y magistrados del estado, al señalar que su excelente desempeño ha trascendido fronteras y es motivo de reconocimiento internacional.

Al asistir al V Encuentro Estatal de Jueces en el Centro de Convenciones, López Santillana apuntó que para que exista un Estado de Derecho democrático, el papel que juegan los jueces es fundamental y en la entidad se puede presumir de la autonomía con que realizan su labor los integrantes del Poder Judicial.

“Nuestro Poder Judicial es sinónimo de progreso, en algunos de los encuentros anteriores hacía un reconocimiento de que los inversionistas internacionales reconocen en el Poder Judicial del Estado, en la autonomía de nuestros jueces la principal garantía a las inversiones que efectúan en la entidad”.

En el encuentro participan más de 250 guanajuatenses que buscan estrategias para mejorar el sistema de impartición de justicia en la entidad.

El gobernador recibió de manos del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia un reconocimiento por el apoyo que ha brindado a los jueces y magistrados.

En el arranque del encuentro estatal de jueces, el Presidente del Poder Judicial, Alfonso Fragoso Gutiérrez, presumió que el sistema de justicia en Guanajuato es uno de los mejores a nivel nacional.

“El PJ enfrenta retos muy importantes debido a las transformaciones que estamos viviendo actualmente como la oralidad penal, familiar, mercantil, en el narcomenudeo y el fortalecimiento de las instituciones para la justicia a adolescentes”.

Fragoso Gutiérrez afirmó que la calidad de vida de los guanajuatenses bien se puede comparar con los estándares internacionales.

El Presidente del Supremo Tribunal del Justicia comentó que aunque los recursos son limitados, en el Poder Judicial se hace todo lo posible para optimizar el presupuesto anual que les aprueba el Poder Legislativo.