Siete casos de dengue importado en la entidad

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre de 2012.- Hasta la fecha se ha presentado en la entidad siete casos de dengue importado, informó el Secretario de Salud de Guanajuato, Juan Luis Mosqueda Gómez.

Siete casos de dengue importado en Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

El funcionario estatal indicó que las personas enfermas se ubican en los municipios de León, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya y Guanajuato.

“Se trata de pacientes que llegaron procedentes de otros estados ya infectados, y que desarrollaron los síntomas en la entidad”, advirtió.

Mosqueda Gómez mencionó que las siete personas infectadas ya recibieron atención y se encuentran recuperadas.

Recordó que hasta la fecha el problema epidemiológico más importante que existe en el país, es el dengue y por lo general se presenta en estados del suroeste. Por ello, dijo, Guanajuato no se encuentra exento de que se registren casos importados de dengue.

Asimismo, Mosqueda Gómez comentó que la Secretaría de Salud se ha enfocado en implementar programas de fumigación para prevenir que se generen casos en la entidad.

Finalmente, envió un exhorto a la población para que elimine los criaderos y larvas que se forman en recipientes con agua, como son floreros, llantas y cubetas o cualquier recipiente con agua limpia estancada.