Transparencia y Justicia impulsarán diputados del PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre de 2012.- La transparencia y la justicia social serán los dos principios por los que trabajarán los 11 diputados del grupo parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima legislatura.

El priísta Contreras Ramirez aseguró que el grupo parlamentario está fortalecido(Archivo)

Y es que resueltas prácticamente todas las impugnaciones que interpusieron partidos y candidatos en los tribunales electorales para inconformarse con los resultados de la elección en Guanajuato, la próxima legislatura quedaría conformada por 19 diputados del PAN, 11 del PRI, 3 del PVEM, 2 del PRD y uno del Panal.

El próximo coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Javier Contreras Ramírez, afirmó que en la siguiente legislatura lucharán por “la transparencia y por la justicia social”.

Aseguró que desde cada curul y comisión, los diputados priístas darán la “gran batalla”  para cumplirle a los guanajuatenses, precisó el líder de la segunda fuerza parlamentaria estatal.

Aseguró que desde el Congreso el PRI ofrecería un trabajo de construcción encaminado a cubrir las necesidades más sentidas de la sociedad guanajuatense.

“Esta fracción parlamentaria quiere ser un grupo opositor respetuoso, pero también queremos ser un bloque opositor que construya logros conjuntos”

El legislador priísta dijo tener confianza en que el Partido Acción Nacional actuará de manera más reflexiva y dejando de lado “mayoriteos”.

“Ellos tienen que hacer una reflexión muy importante: ya no tienen el gobierno federal y nosotros ofrecemos la posibilidad de darles un respeto absoluto. No queremos ser una fracción a quien estén mayoriteando sin ningún razonamiento; ofrecemos ser propositivos y que ellos no sean dictatoriales ni autoritarios”, dijo.

Sostuvo que el PRI se conducirá en el ámbito del respeto y la capacidad, “estamos preparándonos y capacitándonos; estamos estudiando. Esperamos llegar al día de la toma de protesta con una agenda bien conformada con los sentidos sociales que vamos a abanderar, queremos llegar a tribuna y tengamos la preparación para subir y tengamos la posibilidad de debatir con respeto y con conocimiento. Queremos tener calidad”.

“Ojalá que no nos encontremos la dictadura y el autoritarismo de parte de otras fuerzas, porque queremos realmente quitarnos la camisa partidista con la que llegamos al cargo de elección popular,  durante 2 años y dos meses. Porque Guanajuato merece mejores estadios y desarrollos de vida”, añadió.