Abrirá Biblioteca Cervantina de las Artes en noviembre

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2012.- Será en la tercera semana de noviembre, cuando la biblioteca Cervantina de las Artes, que se instalará en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, abira sus puertas.

La biblioteca estará en el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas (Foto: Archivo)

Este fue el anuncio de la a directora general del Festival Internacional Cervantino (FIC), Lidia Camacho. Esta biblioteca “que es única en su género”, además de la consulta de la bibliografía especializada en artes escénicas ofrecerá el acceso a los acervos documentales digitalizados, en torno  a la historia del festival.

Esta biblioteca “representa un legado del Festival Internacional Cervantino”, para los habitantes de la capital, apuntó la directora general del FIC.

Aclaró que esta biblioteca no implica ninguna construcción adicional en el Museo de la Alhóndiga sino que se hará con material prefabricado, por parte de la empresa que ganó la licitación para estos efectos.

“Un aspecto que estamos trabajando muy fuertemente es todo el tema de la digitalización, para que efectivamente ya esté toda la plataforma corriendo adecuadamente, también la plataforma de la aplicación gratuita que les habíamos mencionado, para la consulta de los acervos biográficos, hemerográficos, fotográficos y sonoros, también estará disponible cuando se inaugure la biblioteca”, puntualizó.

Incluso dijo que esto ya está, pero se lanzará hasta que se inaugure la biblioteca y subrayó que en este sentido no hay retraso en los trabajos que se están desarrollando.

Mencionó que Javier Sánchez,  quien es el encargado de las adecuaciones para el establecimiento de este recinto de consulta que albergará la Alhóndiga, van en tiempo y se entregará según lo acordado.

Escultura de Vladimir Cora ocupará nuevo lugar

También en la rueda de prensa, el presidente de la capital Luis Gutiérrez, destacó que a lo largo de los 19 días de Festival Internacional Cervantino, se logró saldo blanco en materia de seguridad.

Al hacer un balance de la fiesta del espíritu, apuntó que en los principales rubros como son los servicios públicos, limpieza y alumbrado, pero sobre todo en seguridad pública, el público cervantino dio una calificación aprobatoria y enfatizó el ánimo de visitar de nueva cuenta la ciudad.

Asimismo anunció que la escultura del artista plástico nayarita Vladimir Cora, será reubicada y rehabilitada la semana entrante, porque para la capital es importante conservar las obras de arte que tiene la ciudad.

El alcalde dijo que la participación de los capitalinos como anfitriones de esta fiesta cervantina fue ejemplar.