FIC dejó más de 400 millones de pesos al estado

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 21 de octubre  de 2012.- El secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que durante las tres semanas de Festival Internacional Cervantino (FIC) se registró una asistencia de 549 mil personas.

La Secretaría de Turismo dio a conocer resultados oficiales del FIC (Foto: Archivo)

“Durante estos 19 días de festival  se estima una derrama económica superior a los 422 millones de pesos, por gasto turístico, lo que representa un incremento del 11 por ciento en relación con el año anterior” dijo Olivera Rocha.

Asimismo, “el número de visitantes de esta Cuadragésima Edición del Festival Internacional Cervantino, registró un incremento del 19 por ciento en comparación al 2011”.

Olivera Rocha destacó la presentación de Ricardo Mutti y la Orquesta Sinfónica de Chicago, Arvo Part, la Shangai Peking Opera Troupe, The Royal Shakespeare Company con la Compañía Nacional de Teatro,  y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid como muestra de los grandes eventos que tuvimos en Guanajuato para todos los asistentes. “Esta edición 2012 ha rebasado las expectativas, lo cual lo consolida como el evento cultural más importante de México y Latinoamérica”, concluyó.