Acusa al rector general de la UG de interferir en autonomía sindical

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de octubre de 2012.- Haber opinado respecto al proceso de renovación de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) le ha costado un reclamo al rector general de la institución, José Manuel Cabrera Sixto.

No intervenir pidió el líder sindical al rector general (Archivo)

Y es que el líder sindical ASTAUG, Víctor Jiménez Ramírez, lo acusó de involucrarse en la autonomía sindical, al calificar de insano que una persona permanezca por tiempo indefinido en un cargo.

En rueda de prensa, el secretario general del sindicato aseguró que las declaraciones del rector general son “una opinión agresiva, que aunque dice que él (Cabrera Sixto) respeta estatutos y respeta la convocatoria,  pero en ese mismo momento se desdice; cuando da una opinión de ese tipo ya está involucrándose en la autonomía sindical”.

Jiménez Ramírez se dijo sorprendido de las declaraciones del rector, cuando él mismo se puede volver a reelegir en el cargo y destacó que como organismo sindical se basan en la reglamentación que establecen sus propios estatutos.

“No es capricho ninguna situación de tipo personal, sino que más bien vamos a estatutos y esos estatutos se vierten en la convocatoria, que se fijó desde la semana pasada”, señaló.

“Yo creo que el señor, con todo el respeto que me merece la comunidad universitaria, ya tiene suficientes problemas como para meterse con otro con el sindicato”, añadió.

Enseguida subrayó que la institución ha vivido una situación “muy álgida”, desde que Cabrera Sixto llegó a la rectoría general “y no solamente con los trabajadores administrativos sino en general”.

El líder sindical quién lleva 15 años al frente del ASTAUG y está compitiendo por quedar tres años más a la cabeza de la organización, dijo que  en sus declaraciones habló como si fuera a nombre de los trabajadores sindicalizados cuando ellos nunca han tenido la posibilidad de tratarlo.

Finalmente, contraatacó acusando a la rectoría de tolerar irregularidades en los procesos electorales de autoridades unipersonales del Nivel Medio Superior, “le exijo que permanezca al margen de las elecciones”.