Dañan vehículos cerca de las instalaciones de la Policía Preventiva

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de octubre de 2012.- Aunque estaban estacionados cerca de las instalaciones de la Policía Preventiva, alrededor de 18 vehículos fueron “cristaleados” la madrugada de este jueves.

Varias unidades fueron dañadas cerca de la Policía Preventiva (Foto: Archivo)

El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que los vehículos fueron dañados en los parabrisas frontales y algunos en los laterales del lado del conductor,   estaban estacionados sobre la calle Alhóndiga, sin embargo, no hubo detenidos.

“De acuerdo al reporte que se dio en la madrugada  en la corporación, fueron dañados 18 vehículos en sus cristales,  aproximadamente a las 5 de la mañana; no hay reporte de ningún robo a interior de vehículos”, señaló.

El director de Seguridad Ciudadana aseguró que después de los hechos se implementó un operativo de patrullaje y se abrió una investigación con el apoyo de los videos que se obtuvieron de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Señaló que varios elementos también se apostaron en la zona para esperar a los propietarios de los vehículos dañados, para invitarlos a presentar su denuncia correspondiente.

“Es importante que los dueños de los vehículos procedan ante el Ministerio Público para que las autoridades correspondientes prosigan con la investigación para dar con los responsables”, señaló.

Ugalde García indicó que se incrementó la vigilancia en el perímetro y además  se ampliará a otros puntos de la ciudad donde haya antecedente de este tipo de agresiones.

Finalmente, destacó que la propia ciudadanía  debe establecer  algunas estrategias para cuidar su patrimonio, desde asegurarse de que al dejar su automóvil estacionado en la vía pública esté bien cerrado, el uso de candados de volante o cortacorriente e instalación de alarmas.