Agustín Guerrero con Resurgimiento al ritmo de tango

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2012.- La Orquesta Típica Agustín Guerrero presentará Resurgimiento, un espectáculo de tango con 13 músicos y cuatro bailarines que interpretarán obras creadas en el siglo XXI por compositores contemporáneos.

Hoy estará la Orquesta Típica de Agustín Guerrero en la Alhóndiga (Foto: Especial)

El pianista, compositor y director Agustín Guerrero, propone un tango que refleja la realidad actual con una sonoridad nueva, de tintes vanguardistas, pero conservando la savia de los maestros.

El programa incluirá las piezas Resurgimiento, primera producción discográfica de la Orquesta Típica Agustín Guerrero; La Bronca del Pueblo, Desolación y Suite Salgán, todas de Agustín Guerrero; Camino a Uribe de Juan Martín Scalerandi, Un soplo a la vida de Silvina Shifman, Sonambulina No.1 de Osvaldo Suárez y Whisky de Astor Piazzolla, con arreglos de Santiago Pedernera, entre otras.

Los integrantes de la agrupación son Sebastián Calise, María Inés Samaniego, Laura Grandellis y Cecilia Casanovas, violinistas; David Trigo, violista; Cecilia Barrales, violoncellista; el contrabajista Pablo Brie; Emiliano Guerrero y Juan Manuel Barrios, bandoneonistas; el guitarrista Pablo Juárez Levar; la pianista Anabel Loza Subia; Agustín Uzal, en la flauta, el flautín y el fagot, además de los bailarines Florencia Picot, Valentina Lamas, Hernán Robledo y Daniel Salazar.

La Orquesta Típica Agustín Guerrero se presentará en el 40 FIC, con la colaboración de la Dirección de Cultura del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Embajada de la República Argentina en México, este jueves 11 de octubre a las 20:00 horas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.