Alcalde electo se compromete a cuidar escultura

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de octubre de 2012.- Para que la escultura del artistas nayarita Vladimir Cora no sea trasladada de Los Pastitos a la Ciudad de México, el alcalde electo, Luis Gutiérrez Márquez, se comprometió a que el municipio cuidará de la pieza.

El nuevo Ayuntamiento cuidará de la pieza (Foto: Archivo)

De esta forma, solicitó que la escultura denominada “El Corazón más grande del mundo” no sea llevada al Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

Luego de la advertencia que lanzó la directora del Festival  Internacional  Cervantino,  Lidia Camacho, en el sentido de que el gobierno municipal tiene hasta el último día del festival para asumir el compromiso de salvaguardar,  restaurar y darle la protección necesaria  a la escultura monumental que donó a la ciudad el artista plástico  Vladimir Cora o se la llevarán a la ciudad de México.

En entrevista en el Teatro Juárez,  al concluir la  ceremonia de inauguración de la cuadragésima edición del Festival Internacional Cervantino,  el presidente municipal electo señaló que ofrecerán una disculpa al escultor nayarita y le pedirán que venga a Guanajuato a restaurar los daños que le han causado los vándalos a su obra.

“Definitivamente nos vamos a hacer cargo de la seguridad de esa escultura monumental, no podemos permitir que  se la lleven, vamos  a hablar con el artista para pedirle que la restaure la obra y  a ofrecer una disculpa por  el descuido en el que estaba  ese regalo que dio a los guanajuatenses”, señaló.

De hecho, el presidente electo dijo que se tendrá una especial atención en las zonas donde hay elementos  que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad, “estamos hablando  de que esas piezas que están en la ciudad, no sólo son patrimonio de los capitalinos, hay que recordar que esta ciudad además de cuidad Cervantina de América,  Patrimonio de la Humanidad”, dijo Gutiérrez Márquez.