Ex diputado local es director de Registros Públicos y Notarias

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de octubre de 2012.- El ex diputado local David Cabrera Morales fue nombrado director de Registros Públicos y Notarías en el Gobierno del Estado, pero su designación no obedece a ningún favor político, sostuvo el secretario de Gobierno, Antonio García López.

Jorge Cabrera Morales ex-diputado, ahora funcionario estatal (Foto: Archivo)

El funcionario rechazó haya sido colocado en este cargo como pago de un favor político, ya que aunque Cabrera Morales llegó al Congreso Local como miembro del Partido Verde Ecologista de México,  posteriormente renunció a su militancia y apoyó las decisiones de la bancada panista.

“Desde el punto de vista político, jurídico o social los cambios de algunos titulares de algunas direcciones y en él se vieron sus características desde el punto de vista jurídico, porque es abogado y tiene conocimiento de la actividad notarial”, además de que fue una designación avalada por el gobernador Miguel Márquez, sostuvo.

García López dijo que este nombramiento está dentro de los cambios normales dentro de una administración ya que “todo es cíclico y se tiene que atender a ello, no hay otra intención ni antecedente, simple y sencillamente es natural el cambio”.

El secretario consideró que el ex diputado tiene el perfil adecuado para la dirección de Registros Públicos y Notarías porque cuenta con experiencia del propio congreso, donde estuvo trabajando en las reformas a la Ley del Notariado y además se ha desempeñado como abogado.

En ese sentido señaló que no es desconocida para él la actividad notarial ni de registros públicos de la propiedad y todo lo que conlleva su nuevo encargo.

“No nacemos enseñados, en el camino debemos tener las bases y el las tiene y deberá ir aprendiendo de lo que desconoce, pero en términos generales, es un buen abogado, honorable y hay antecedentes de que es una gente honesta y responsable”, concluyó.