Dejan pendiente definición de direcciones del Congreso del Estado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2012.- Por el momento, continua pendiente la está pendiente definir designación de funcionarios al interior del Congreso Local, a pesar de que ayer fueron aprobadas las comisiones que estarán vigentes en la presente legislatura por integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Está pendiente nombrar a los responsables de áreas en el congreso (Archivo)

Durante la sesión de la Junta, donde se  aprobó que el PAN presida 10 comisiones, 7 el PRI, 3 el PRD y una el PVEM, también se analizó el diseño del logo que tendrá la LXII Legislatura, en donde destaca el escudo de Santa Fe de Guanajuato.

En entrevista, el coordinador de la bancada priísta, Javier Contreras indicó que la designación de funcionarios “está un poquito más complicado y se está analizando, tenemos el Instituto de Investigaciones Legislativas, Apoyo Parlamentario y vamos a tratar de obtener algunas plazas más, para lo que ya se hicieron los planteamientos correspondientes”..

Dijo que esta misma semana podrían definirse las carteras en el Congreso Estatal “el jueves antes de la sesión o el viernes a más tardar podrían estar resueltas las asignaciones de todas las direcciones”.

Contreras Ramírez afirmó que no hay ninguna disputa por los puestos de dirección del Congreso estatal y señaló que sigue el cabildeo para que todos los grupos parlamentarios queden representados en las direcciones.

“En este sentido estamos pugnando porque nuestro partido tenga representatividad en todas las direcciones  y en eso estamos trabajando”, particularmente dijo que el PRI está buscando tener representación en la dirección de Administración, en Comunicación Social.

El coordinador priísta aseguró que están trabajando con cordialidad y han tenido buena respuesta.

Por su parte, el presidente del Congreso, Alfonso Guadalupe Ruiz Chico, en su calidad de integrante de la Juntaseñaló que en la reunión se estableció el orden del día de la sesión del jueves, entre lo que destaca la asignación de la totalidad de las comisiones y la integración por cada grupo parlamentario.

Asimismo destacó que discutieron la definición del logo y vieron “algunas propuestas de diseño, que seguramente será un logotipo muy institucional que es el emblema de Santa Fe, tendrá algunos cambios, pero es el que se está proponiendo”, sostuvo.