Con timbre, celebra Festival Internacional Cervantino 40 aniversario

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2012.- A partir de ayer el timbre conmemorativo por el 40 aniversario de Festival Internacional Cervantino (FIC) circula en la oficinas postales del todo el país.

La estampa se puede conseguir en todo el país (Foto: Archivo)

Y es que ayer autoridades del Festival Internacional Cervantino y del Servicio Postal Mexicano presentaron el timbre conmemorativo de la edición número 40 del FIC.

Este timbre se distribuirá a partir de  este martes,  ya que su cancelación en la ciudad, sede de la llamada “fiesta del espíritu”, tenía suspendida su distribución a nivel nacional.

El gerente estatal  del Servicio Postal Mexicano, Eduardo Fabila González informó que el Servicio Postal sacó una emisión especial de 200 mil estampillas que serán distribuidas en todo México, con un costo de 13 pesos con cincuenta centavos, para los usuarios del servicio.

En rueda de prensa, en el salón fumador del Teatro Juárez, el gerente señaló que la estampilla conmemorativa del 40 aniversario del Festival Internacional Cervantino, tiene tres elementos fundamentales.

“Uno es el valor facial de la estampilla, el taller gráfico que la emite y el diseñador; nosotros nos dimos a la tarea de sacar la emisión, que es la hojilla y el sobre conmemorativo”, apuntó.

La hoja  un poco menor de la media carta, luce la estampilla en la parte posterior y a su reverso, se presenta una breve historia donde se anota cuándo inició el Cervantino, cuáles han sido sus logros más significativos, entre otros aspectos, describió Fabila González.

Por su parte, la directora del FIC,  Lidia Camacho, indicó que  esta cancelación del timbre postal alusivo al 40 aniversario del festival cervantino los enorgullece y alegra.

“Saber que este timbre, este sello estará circulando no solamente por nuestro país, sino en el mundo entero nos da mucha alegría; a nosotros nos enorgullece el hecho de haber pasado la prueba y de que haya hecho una edición especial de este 40 aniversario del festival”, añadió la directora.