Auditar al ISSEG solicitan diputados priistas

Compartir

Maritza Rodríguez / Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de octubre de 2012.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local presentó un punto de acuerdo para que el Órgano de Fiscalización Superior realice una auditoría integral al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

Una revisión integral al ISSEG pidió el diputado (Especial)

La intención de la auditoria, a decir del diputado priista Adrián Camacho Trejo Luna, es para dar mayor transparencia en la institución.

Y es que el legislador dijo que es preocupante no tener claridad sobre los recursos del organismo, sobre todo porque “en los últimos días se han dado a conocer muchas irregularidades”.

Dijo que específicamente estaba haciendo referencia a “las inversiones en bancos extranjeros por millones de pesos, que nos dicen que a la fecha nos reportan pérdidas en el orden del 14 por ciento, hasta proyectos inciertos como la conocida como la torre Salim, en el Conjunto Estrella, que fue cancelada”.

El diputado explicó que la información que se dio a conocer no especifica el uso del recurso público que se destinó para esas inversiones y esos proyectos, “no nos queda claro qué pasó, cuánto se gastó, qué se perdió y qué fin tiene”.

También indicó que les han dicho “que les están dando becas a funcionarios y ex funcionarios, para que estudien en escuelas de las más costosas a nivel mundial”.

Otro de los puntos es que actualmente “el día a día en el instituto, no es el que la gente quisiera, porque está la sospecha de que hay compañías de prestanombres de altos funcionarios que tienen contratos millonarios, (obtenidos) sin licitación”.

En este sentido dijo que el punto de acuerdo que los priístas están solicitando es que el Órgano Superior de Fiscalización, aplique “una auditoría integral al instituto”, ya que el mismo gobernador Miguel Márquez Márquez anunció en el propio Congreso el día que tomó protesta, “que iniciaría una cruzada en contra de la corrupción y la opacidad”.

“Es momento que su grupo parlamentario en el Congreso haga honor a ese compromiso y ante los guanajuatenses puedan apoyar un punto de acuerdo que lo único que quiere es que los ciudadanos puedan ver con claridad qué es lo que está ocurriendo con esos recursos”,  subrayó.