PRI buscará diálogo con iglesia católica

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de octubre de 2012.- Para aclarar las inquietudes de la iglesia católica respecto a la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Erika Arroyo Bello indicó que intentará un acercamiento con el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

La diputada Érika Arroyo buscará al prelado para hablar sobre la iniciativa (Foto: Especial)

Como presidenta de la Comisión de Equidad de Género, señaló que intentará establecer un dialogo con el prelado para exponerle la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, que permitiría los enlaces entre homosexuales en Guanajuato.

Y es que hace unos días el arzobispo de León declaró que la aprobación de esta ley iría contra de la ética humana, por lo que la diputada priista comentó que buscará un acercamiento con él.

“Yo respeto mucho a la iglesia, yo creo que deberíamos sentarnos a platicar con el arzobispo, para darle a conocer lo que es la iniciativa en sí para que pueda dar una opinión porque se me hace muy apresurado”, mencionó.

Expuso que la finalidad de la iniciativa es proteger el patrimonio de las personas que viven  en unión libre.

Arroyo Bello manifestó que revisarán los pendientes que dejaron los legisladores anteriores, dentro de la Comisión de Equidad y Género.

Subrayó que también abordarán la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para homologarla con la ley que rige a nivel nacional.