Congreso aprueba integración de comisiones

Compartir

Maritza Rodríguez / Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de octubre de 2012.- Con 35 votos a favor y uno diferido, el pleno del Congreso Local aprobó la integración de las comisiones permanentes.

El PAN presidirá diez comisiones (Especial)

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presidirá  10 comisiones entre las que destacan Gobernación, Hacienda, Administración y Seguridad Pública, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó con 7  entre ellas  Justicia, Educación, Derechos Humanos y Desarrollo Económico.

Asimismo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezará las comisiones de Asuntos Electorales y Fomento Agropecuario y el Partido Verde Ecologista de México presidirá sólo la de Medio Ambiente.

La asignación fue aprobada con el voto a favor de 35 diputados, mientras que el diputado del PRD José Luis Martínez Bocanegra otorgó un voto diferenciado en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Educación, bajo el argumento de que se integraron de manera poco incluyente y con falta de pluralidad.

Los  panistas que fueron designados presidentes de comisión son: Óscar Arroyo Delgado en la de Gobernación; Karina Padilla Ávila estará al frente en Hacienda y Fiscalización; José Juventino López presidirá la de Administración; Martín López Camacho la de Aguas y Fernando Hurtado, encabezará la de Atención al Migrante y el diputado Juan Rendón López estará al frente en Seguridad Publica.

Los diputados panistas Juan Carlos Guillén, Luz Daniel Campos, Javier González Saavedra y Juan José García, estarán al frente de las comisiones de Desarrollo Urbano, Juventud y Deporte, Participación Ciudadana y Salud Pública, respectivamente.

Los legisladores priístas Jorge Videgaray Verdad y Luis Felipe Luna Obregón, fueron designados en las presidencias de las comisiones de Desarrollo Económico y Justicia, mientras que Felipe González y Yulma Rocha, serán presidentes de Derechos Humanos y Educación Ciencia y Tecnología.

Érika Arroyo Bello encabezará la comisión de Equidad y Género; Mauricio Vallejo Rábago, la de Asuntos Municipales y Adrian Camacho la de Turismo.

Los perredistas José Luis Martínez, Guadalupe Torres tendrán a cargo las comisiones de Fomento Agropecuario y Asuntos Electorales, respectivamente.

Finalmente el legislador del  Partido Verde, tendrá la presidencia en la Comisión de Medio Ambiente.