Trae FIC Feria del Libro de las Artes

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 05 de octubre de 2012.- Al mismo tiempo que se celebra la 40 edición del Festival Internacional Cervantino, en la Universidad de Guanajuato se realiza la segunda edición de la “Feria del Libro de las Artes”.

En la UG se desarrolla la Feria del Libro de las Artes (Especial)

En el marco de la cuadragésima edición del festival, el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA) promueve esta feria que se encuentra abierta al público en general desde ayer en el Patio de la Santísima Trinidad del edificio Lascurain de Retana.

Alrededor de 40 casas editoriales presentan una gran cantidad de títulos que despertarán el interés y la imaginación de quienes disfruten de la lectura.

En la ceremonia de inauguración el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, se congratuló por colaborar con la realización de esta feria y externó la apertura de la institución para apoyar proyectos que fomenten la lectura y el conocimiento.

Agregó que para la universidad la extensión de la cultura forma “parte esencial de nuestro quehacer, la promoción de la cultura y el arte es clave en la educación que brindamos y por el vínculo que a través de ellas establecemos con la sociedad”.

Para finalizar, externó que mediante la Feria del Libro de las Artes, el Festival Internacional Cervantino continúa ensanchando los caminos de la cultura para el beneficio de todos.

Por su parte, la directora general del Festival Internacional Cervantino, Lidia Camacho, agradeció a la Universidad de Guanajuato por las facilidades e interés en la realización de actividades académicas en  “un lugar excepcional” que apoyen en el fomento del hábito de la lectura.

Destacó el éxito obtenido en la primera edición de la feria fue lo que permitió la realización de esta segunda, además de varias actividades académicas con lo que se fortalece al festival en su conjunto.