Formalizan la extinción de concesión a Reicodesa

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de octubre de 2012.- En la última sesión de Ayuntamiento, ediles municipales aprobaron por unanimidad revocar la concesión del servicio de limpia a la empresa Reicodesa.

La concesión para la empresa fue definitivamente cancelada (Foto: Archivo)

Ante el incumplimiento se tendrá que hacer efectivas las garantías depositadas por la empresa, es decir, las fianzas ascienden a 15 millones de pesos.

El acuerdo para que se extinga la concesión del servicio de limpia era por los procesos de recolección, traslado, confinamiento y aprovechamiento de la basura, concesión que se otorgó el pasado 28 de abril del 2011.

El alcalde Edgar Castro Cerrillo comentó al final de la sesión, que el asunto con Reicodesa quedó concluido y que dependerá de la empresa si demanda o no al gobierno municipal. Para ello tendría que presentar un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Lo que hacemos será hacer válidas las fianzas que se acordaron en el contrato a título de la concesión», señaló el alcalde, apuntando que estas ascienden a cerca de 15 millones de pesos, explicó.

El síndico Gabino Carbajo Guzmán dijo que el Ayuntamiento “es competente para determinar extinguida la concesión. En el dictamen se determinan las causales de extinción de la concesión; se hará efectivo el importe de las garantías señalado en el convenio de concesión. La resolución del Ayuntamiento se publicará en el periódico oficial de gobierno del estado y en el de mayor circulación en el municipio; la resolución es impugnable ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en un plazo de 30 días a partir de que se notifique y que  se notifique al representante legal de la empresa Reicodesa, lo acordado por el Ayuntamiento”.