Augura directora general del FIC, gran cierre

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de octubre de 2012.- El desarrollo del Festival Internacional Cervantino (FIC) ha dejado resultados muy positivos y tendrá un cierre a tambor batiente, consideró la directora general del festival, Lidia Camacho.

Se prevé un cierre a tambor batiente del FIC (Foto: Especial)

“Vamos a tener un cierre muy fuerte,  es una edición muy sui generis, porque empezamos también el primer fin de semana con mucha gente y en lo general ha habido una gran demanda por ver los eventos”, sostuvo.

La directora general del FIC enumeró algunos de los grupos que darán realce a la última semana del festival, entre los que destacó la Opera China de Shanghai, que se presenta en el Teatro Juárez y  el Gran Teatro del Ballet de Ginebra, que se presentará en el Auditorio del Estado.

También resaltó las participación de la Orquesta de Instrumentos Típicos de China, que ofrecerá un concierto  bajo la batuta de Wang Fujian y la presencia del maestro Arvo Pärt, “que es una de las figuras importantes en el ámbito de la música contemporánea y nos queda por ver otra de las grandes instituciones suizas que es la Camerata Bern”.

Asimismo, indicó que se prevé una clausura maravillosa con la Orquesta Sinaloa de las Artes y la Banda Limón, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Señaló además: “no hay que perderse los conciertos del pianista Murray Perahia, reconocido como uno de los mejores músicos en los escenarios internacionales, y el coreano Kun Woo Paik; sin dejar atrás la presentación de la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato que ahora suma su talento a Ars Electronica Futurelab, que tendrá lugar en el Auditorio del Estado”, indicó  Lidia Camacho.

“Hemos tenido 13 días de festival y estamos muy satisfechos de ver prácticamente todos los escenarios llenos y la gente sale contenta de ver los eventos y todo se ha desarrollado con la puntualidad y el rigor que se ha impuesto el festival y los resultados a todas luces son muy positivos”, concluyó.