Ayuntamiento capitalino, sin más dinero para liquidaciones

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2012.- El actual Ayuntamiento deberá apegarse al presupuesto aprobado por la administración de Edgar Castro Cerrillo, quien no contempló el dinero para liquidaciones de direcciones de área y otros cargos.

La pasada administración no presupuestó el recurso para liquidar a funcionarios (Archivo)

Es por ello que el gobierno de la capital no ha estimado cuánto dinero requerirá para hacer los cambios de titulares en algunas direcciones de área, porque no está presupuestado, reveló el tesorero, Carlos Moran Velázquez.

Explicó que la instrucción que tuvo fue el apegarse al presupuesto que ya estaba autorizado por parte del Ayuntamiento anterior, que fue de 2 millones y medio de pesos y que alcanzó únicamente para el pago de las liquidaciones de las direcciones generales.

“De la lista que se tenía, se realizará un análisis más exhaustivo, por parte del ayuntamiento actual, pero no está determinado y como consecuencia no lo podemos costear”, advirtió.

En este momento dijo que no pueden decir cuánto dinero hace falta para hacer la totalidad de los cambios que se tenían contemplados “sobre todo por atender las liquidaciones de la gente que era obvio que se tenían que ir por ejemplo, el secretario del ayuntamiento y el tesorero, entre otros”.

El funcionario afirmó que no tiene información sobre cuántos cambios más se van a realizar  en el gobierno porque primero se deberá decidir quiénes habrán de dejar el cargo, para después hacer un balance de los puestos en los que se encuentran, que salarios percibían “y en estos momentos no tenemos esa información”, añadió.

Garantiza pago de aguinaldos

Por otra parte, el tesorero aseguró que para el pago de aguinaldos de la plantilla de trabajadores  de la Presidencia Municipal están garantizados.

“Tenemos garantizado el cumplimiento de nuestro ejercicio de aquí hasta diciembre  por previsiones del contador Zamora Fernández (anterior tesorero),   estimó un 90 por ciento de los recursos y el 10 por ciento restante, se recaudará en estos meses por concepto de pagos de predial y otros ingresos normales y está garantizado ese recurso”, finalizó.