Cambios en Seguridad Ciudadana serán al concluir FIC

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2012.- Los cambios dentro de la Dirección de Seguridad Ciudadana se realizarán hasta después del 21 de octubre, una vez que haya concluido la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Los cambios en la dirección se harán al terminar el FIC (Foto: Archivo)

El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que por el momento no habrá cambios en la dependencia porque tienen el compromiso de la seguridad durante “la fiesta del espíritu”.

El funcionario capitalino afirmó que luego del festival comenzará con la etapa de evaluación para decidir si se quedan o tendrán que dejar su cargo los directores de área.

“A mí me interesa que tengamos una policía fuerte porque si no tenemos una policía fuerte no va a dar un resultado hacia afuera. Un policía que tenga una buena imagen, que esté bien capacitado, pues va a dar un buen resultado hacia afuera, por lo pronto el compromiso es el Cervantino y tenemos que sacar esto adelante”, señaló.

De la Dirección de Seguridad Ciudadana dependen áreas como Policía Vial y Transporte, el Sistema Municipal de Protección Civil y la Policía Preventiva.

Ugalde García, quien ya fue titular de la misma dependencia durante la gestión del priista Arnulfo Vázquez Nieto en la administración 2003-2006, dijo que van a retomar programas como el de los comités vecinales para disminuir el índice de delitos.

“No soy un funcionario que se la pase atrás de una oficina o de un escritorio, vamos al callejón, vamos a la calle, lo que nos funcionó muy bien fue el comité vecinal de seguridad, estar yendo al callejón, a la calle, a la comunidad, vamos a estar ahí”, agregó.

Hasta el próximo 21 de octubre, Pedro León continuará al frente de Policía Preventiva,  Christian Ortiz Muñiz en Policía Vial y Raúl Morales Aguilar en Protección Civil hasta que se analice el perfil de cada uno y el nuevo director determine si son necesarios los cambios.