Casa para albergar a niños costará 5 millones de pesos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2012.- La diputada federal María Esther Garza Moreno indicó que la casa hogar para albergar a niños que vagan por las calles de la capital tendrá un costo aproximado de 5 millones de pesos.

EN días pasados la diputada federal anunció la construcción de la casa hogar (Archivo)

Como presidenta de la Asociación Mujeres-Pro Guanajuato, recordó que hace unos días hizo el anuncio de la construcción de este lugar en un terreno donado por el ex alcalde de la capital, Edgar Castro Cerrillo.

Garza Moreno expuso que el DIF municipal le proporcionó un padrón de niños que vagan en la calle, el cual asciende a 47 menores.

Mencionó que en breve, comenzarán con la construcción de la casa que albergará a niños que no son atendidos por sus padres.

“Hay niños que andan por las calles, aunque tengan a sus papás, incluso hay pequeños que no llegan a dormir a sus casas, lo cual los pone en peligro”, resaltó.

La legisladora remarcó que aún no han analizado el proyecto ejecutivo de la casa pero contemplan realizar varios eventos para recaudar fondos.

“Esperamos que la federación nos apoye con algún recurso, pero ademán nosotros haremos varias actividades para reunir el dinero lo más pronto posible”, concluyó.

Cabe señalar que la diputada local, Erika Arroyo Bello, el diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra y la diputada federal, María Esther Garza Moreno ofrecieron un desayuno a representantes de varias asociaciones civiles, para brindarles su apoyo en su casa de gestión.