Celebra UG fundación con la creación de orquesta infantil y juvenil

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2012.- En el marco del festejo por los 280 años de la fundación de la Universidad de Guanajuato, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció la creación de una orquesta estatal infantil y juvenil.

En la UG se creará una Orquesta Juvenil (Foto: Archivo)

En su mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el mandatario estatal aseguró que para conmemorar los 280 años de existencia de la máxima casa de estudios en la entidad, el gobierno entregará apoyo necesario para el crecimiento de la institución y además van a conformar la orquesta infantil y juvenil del estado.

Miguel Márquez destacó el apoyo del Gobierno Federal para poder concretar los proyectos en materia educativa.

“No me quiero ir sin hacer un compromiso adicional y que quede para la memoria de los 280 años de la Universidad que tuviésemos una orquesta infantil y juvenil en la que seamos padrinos gobierno del estado, la Secretaría de Educación y la Universidad de Guanajuato, además de invitar al gobierno municipal a que se sume a la tarea”, subrayó.

El ejecutivo estatal refrendó su compromiso de trabajar a favor de la juventud al entregar el apoyo necesario a las instituciones educativas.

“Gobierno del estado se compromete a seguir respaldando con decisión y fuerza el desarrollo de la universidad para que cuente con mayor recursos, para que tengan un gobernador cercano a la universidad, estaremos en el atento llamado que nos hace el rector”, mencionó