Que se sancione también a las constructoras que se benefician con información

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2012.- No sólo los empleados que filtran información privilegiada en Obra Pública deben ser sancionados, sino también a las empresas constructoras que se benefician con ella, consideró el senador panista Fernando Torres Graciano.

El panista propone sanciones a constructores (Archivo)

El legislador consideró que el gobierno debe “blindarse” en contra de este tipo de actos con un escudo de transparencia  y rendición de cuentas.

“Qué bueno que se está cuidando el patrimonio del estado y de  los guanajuatenses y combatiendo la corrupción con actos concretos como  lo que se está haciendo en la secretaría de Obra Pública”, señaló.

Enseguida indicó que también vale la pena tener  presente que se investigue a las constructoras, “porque no solamente fueron los funcionarios los que le prestaron el servicio a un particular, no solo estamos hablando de un funcionario que se dejó corromper, estamos hablando de una empresa que fue y le ofreció dinero”, añadió.

En este sentido, dijo que valdría la pena ver “cómo se va a sancionar a este tipo de empresas que van y corrompen a funcionarios” porque los dos están involucrados.

Es importante que se tomen la medidas necesarias para evitar el caso de las empresas que buscan a través de ofrecer dádivas o dinero, obtener información privilegiada, o anticipada, y también debe haber una sanción para ellos, subrayó el senador.

Consideró que está bien que se auditen a las diferentes áreas de la dependencia, pero también que se sancionen a las constructoras que actuaron deshonestamente.

Torres Graciano señaló que hay que esperar a conocer la evaluación que realizará cada uno de los titulares de las áreas para saber qué medidas van a tomar en cada caso.

“Estoy convencido de que Miguel Márquez cumplirá con esa promesa que hizo durante la campaña de buscar que no se den actos de corrupción en ninguna secretaría”, señaló.

Finalmente dijo que se audite lo que se deba de auditar porque este tipo de actos manchan la función pública.