Déficit financiero de la UG disminuyó en 72 por ciento

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2012.- A principios del 2012, la Universidad de Guanajuato tenía un déficit financiero de 123 millones de pesos, que hasta la fecha ha disminuido en 72 por ciento.

A fin de año se abatirá el déficit al cien por ciento (Foto: Archivo)

Es decir que actualmente la institución ha logrado subsanar el déficit hasta 87 millones de pesos y que faltarían alrededor de 30 millones para que se regularice, según los porcentajes proporcionados por el rector general de la institución, José Manuel Cabrera Sixto.

El rector general reconoció que este logro alcanzado por la Universidad de Guanajuato en menos de 10 meses se debe al apoyo del gobierno estatal y federal.

El déficit financiero  que tendrá la institución al cierre de este año, será de alrededor de 30 millones de pesos, y en el 2013 quedará abatido al 100 por ciento, añadió Cabrera Sixto, durante  la ceremonia del primer informe de actividades de su gestión.

En el auditorio general de nuestra máxima Casa de Estudios del estado  y ante el secretario de Educación Pública del país, José Ángel Córdova Villalobos, y el gobernador Miguel Márquez, el rector general destacó que asumen el compromiso de la entrega de buenos resultados y seguir con una administración eficiente de los recursos.

Asimismo Cabrera Sixto hizo hincapié  en la vocación científica de la Universidad  que se ha visto reflejada en los proyectos Guanajuato Tecno Parque y el Centro Mexicano de Energías Renovables, donde hay una participación interinstitucional.

“Estas son dos obras emblemáticas que buscan generar nuevas fórmulas de vinculación con los sectores sociales y productivos  de la región a fin de encontrar soluciones viables a problemas locales e impulsar nuevas áreas de desarrollo”, puntualizó.

El rector general recordó el transitar de la institución desde sus inicios hace 280 años, “en un camino lleno de afanes. Doña Josefa teresa de Busto y Moya y don Pedro Lascuraín de Retana, los primeros  en apoyar este esfuerzo educativo, estarían gratamente sorprendidos de los frutos de una obra que extendió sus raíces a los largo  del estado”.