CNC pide auditoría a Desarrollo Agropecuario

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2012.- Más que revisiones, la auditorías en dependencias estatales parecen haberse convertido en una moda. Y es que ahora la Confederación Nacional Campesina (CNC) también ha solicitado que se realice una de ellas a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

El líder campesino también pidió auditoria a SDA (Foto: Archivo)

El líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, hizo esta solicitud pública debido a las irregularidades que se registraron en la administración de Juan Manuel Oliva Ramírez y que ahora se han descubierto en distintas dependencias estatales.

El también senador de la República afirmó que esas irregularidades fueron las que provocaron la separación del cargo del anterior titular de la dependencia, además de que es un caso que no está resuelto.

En este sentido, Sánchez García reconoció que algunas de estas situaciones se detectaron oportunamente  y algo se hizo, pero subrayó que “desde luego que no podemos actuar con impunidad, deben de buscarse a toda costa a los responsables de las irregularidades”.

El líder de la Confederación Nacional Campesina dijo que si este gobierno que entra bajo el mando de Miguel Márquez Márquez le está apostando a un compromiso con la sociedad guanajuatense, “tendrá que buscar a toda costa que se aclaren aquellos hechos, aquellos acontecimientos que pusieron en tela de duda la administración de Juan Manuel Oliva”.

Entrevistado en el centro histórico de la capital, el dirigente manifestó que las investigaciones de esas irregularidades tienen  que mantenerse vigentes hasta que haya sanción para los responsables.

“Son temas que no pueden quedar en el  archivo, al contrario tienen que transparentarse, más aún cuando acabamos de aprobar la Ley de Transparencia gubernamental, en donde entre otras cosas es justamente lo que se busca es que haya transparencia, rendición de cuentas y que se acabe la discrecionalidad de los funcionarios públicos”, precisó.

Dijo que el gobierno tiene que realizar todo aquello que implique darle credibilidad al nuevo gobierno, porque el mandatario tiene la obligación de trabajar de cara a la sociedad y transparentar los hechos que estén vinculados a la corrupción, concluyó.