DIF municipal espera recolectar dos mil cobijas para invierno

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2012.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene el objetivo de recolectar más de dos mil cobijas para entregarlas entre familias vulnerables durante la temporada invernal.

Dos mil cobijas espera colectar el DIF municipal (Foto: Especial, Archivo)

La presidente del DIF en el municipio, Bertha Reyes Retana explicó que por ello la dependencia ha comenzado ya con la difusión para pedirle apoyo a la población y donen cobijas en buen estado.

“Le solicitamos a la población que si puede, done una cobija, no tiene que ser nueva, puede ser una usada, pero que esté en buenas condiciones”, indicó.

Mencionó que se han acercado a empresas y asociaciones para solicitar apoyo, porque  el año pasado sólo se logró recolectar aproximadamente mil cobijas.

Reyes Retana expuso que se enfocarán en entregarles cobijas a las familias que viven en la sierra, porque es donde el frío incrementa durante el invierno.

“Repartiremos las cobijas a las personas que más lo necesitan, por lo general en la sierra sólo se les entrega una por familia, pero hay veces que están conformadas por más de siete personas, así que requerimos de más”, reconoció.

Los centros de acopio del DIF municipal para esta campaña se ubican en “La casa del abuelo”, ubicado en el Paseo de la Presa, y las instalaciones del DIF municipal en la colonia Noria Alta.