Comisión del Congreso solicitará comparecencia de funcionarios estatales

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2012.- El presidente de la Comisión de Aguas, Martín López Camacho, informó que solicitarán la comparecencia del director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la entidad, Roberto Castañeda, y de la secretaria de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas, para que den un informe detallado, sobre la situación actual del Estado en relación al suministro de agua.

Llamarán a comparecer a funcionarios federal y estatal del agua (Foto: Especial)

Durante una entrevista, López Camacho explicó que la solicitud de la comparecencia será presentada primero ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para que contacte a los funcionarios y programe la cita.

“En la próxima reunión de la Comisión, esperamos tener a los directores de las comisiones del agua para que nos digan cómo estamos en el tema del agua, ya que es un tema que concierne no sólo al Poder Legislativo, sino que también tenemos que ver lo que hacen los encargados”.

Mencionó que otro de los objetivos de la reunión con los encargados de las comisiones, tanto nacional como estatal del agua, es trabajar en conjunto, para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

López Camacho confió en que Roberto Castañeda y Angélica Casillas aceptarán la invitación de reunirse con los diputados.

De igual forma, consideró que el tema del Agua en Guanajuato debe atenderse de inmediato, porque es uno de los estados que cuenta con un mayor número de pozos y tiene dificultades con el abastecimiento de agua.

Indicó que también solicitarán la comparecencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Javier Usabiaga, para pedirle informes sobre los proyectos que tienen para el campo.

Para concluir, Martín López Camacho comentó que los legisladores están en toda disposición de apoyar y participar en los proyectos que presente el Gobierno Federal y Estatal respecto al suministro del agua.