Compromete OFS resultados rápidos de auditoría a ISSEG

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2012.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso Local, Mauricio Romo Flores, garantizó que la auditoría integral que se realiza al interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) tendrá resultados más rápido del tiempo estipulado en una auditoría ordinaria.

En noviembre comenzará la auditoría (Foto: Especial)

Mencionó que por lo regular las auditorías tienen una duración de 12 meses, pero se procurará que la del ISSEG esté lista en menor tiempo.

Manifestó que se designará a un grupo especial de auditores, los cuales tendrán que dejar de lado algunos pendientes que tienen, para enfocarse en la auditoría integral del instituto.

“Es una auditoría que no estaba en el programa, es una auditoría atípica, ya que nos solicitan revisar dos años y medio, así que lo que pretendemos es disminuir el tiempo”, aseguró.

Romo Flores explicó que el grupo enfocado en la auditoría integral del ISSEG estará conformado por abogados, ingenieros en sistemas y contadores.

Aseguró que no se contratará a más personal para realizar la auditoría al ISSEG porque el OFS no cuenta con los recursos necesarios.

Asimismo, indicó que de acuerdo a lo solicitado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local las áreas a auditar son: comercial, inmobiliario y financiera.

Finalmente, recordó que será el próximo 15 de noviembre cuando se de inicio a la auditoría integral al ISSEG.